Liga Gallega Ronda 9

En esta ronda hemos conseguido otra importante victoria, aunque con un marcador un poco afortunado. Mi partida no tuvo mucha historia, ya que mi rival se equivoca en la apertura y queda perdido. Sin embargo hay un momento de la partida que me parece interesante compartir, aunque ya sea una posición ganadora, porque hay muchas posibles jugadas y hay que calcular varios finales. Así que a pesar de que varias jugadas ganan aquí, os pongo la posición por si queréis calcular y encontrar la jugada que es mucho mejor que las demás (yo afortunadamente la encontré). Como referencia, en partida consumí 25 minutos en esta posición:

r1b1kb2/1p2qp1p/p5r1/4Q3/2B5/2N5/PP3PPP/R4RK1 w q - 0 18

r1b1kb2/1p2qp1p/p5r1/4Q3/2B5/2N5/PP3PPP/R4RK1 w q – 0 18

A falta de 2 rondas y ya salvados matemáticamente, sólo podemos mirar hacia arriba, especialmente después de este resultado, aunque no va a ser nada fácil porque nuestros principales rivales tampoco aflojan.

¿Qué fue mal?

  • La mala postura adoptada me conllevó una contractura en el cuello varios días 😦
  • Mi rival se equivocó en las primeras jugadas, con lo que la partida no fue muy pareja.

¿Qué fue bien?

  • La preparación de apertura, aunque salió mejor de lo que debería.
  • No cedí ventaja en ningún momento, calculé bien y encontré las mejores jugadas.
  • La jugada que encontré en la posición de arriba, de la cual estoy orgulloso, especialmente por haber calculado bien todas las variantes.
  • Estoy entrenando táctica a diario y me encuentro más rodado que al comienzo de la liga.

¿Qué voy a cambiar?

  • Mis hábitos posturales durante la partida; aunque haya tenido un problema puntual, creo que no los vigilo adecuadamente.
Responder

