Liga Gallega Ronda 3

En esta ronda he disfrutado jugando al ataque y calculando mucho. Os quiero compartir un momento clave, a modo de ejercicio:

r1n1k1r1/p4pp1/4p1np/1p1qP3/2pPN3/2P2P2/Q5PP/R1B2RK1 w q - 2 22

r1n1k1r1/p4pp1/4p1np/1p1qP3/2pPN3/2P2P2/Q5PP/R1B2RK1 w q – 2 22

En la posición anterior juegan las piezas blancas, que obviamente tienen ventaja. La pregunta que os hago es: ¿es mejor recuperar ya el peón con Axh6 o seguir presionando con Da6? Ojo, que las blancas disponen de más jugadas, sólo que esas eran las 2 que valoraba yo en partida, pero si queréis otro ejercicio interesante es que saquéis jugadas candidatas; de hecho según el engine tenéis muchas que mantienen la ventaja.

Por probar formato nuevo, no os voy a dar la solución en este post 🙂

Mi retrospectiva de la partida:

¿Qué fue mal?

  • Me precipité en una jugada que exigía más cálculo, y como consecuencia perdí parte de mi ventaja.
  • Tuve que volver a improvisar mucho en la apertura; no es que fuese mal, pero me gustaría preparar más estas aperturas que juego.

¿Qué fue bien?

  • Comprendí cómo plantear la apertura a pesar de la novedad.
  • Calculé mucho, mucho, mucho 🙂
  • Mis cálculos fueron mayormente correctos según el engine.
  • Me encontré muy cómodo calculando el final; tengo más ritmo que en las rondas anteriores.
  • Estoy entrenando táctica a diario.

¿Qué voy a cambiar?

  • Voy a preparar más las aperturas, un mínimo al día.